Declaración de Accesibilidad
El Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) de la Universidad de Murcia se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://pagina.um.es.
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
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falta de conformidad con el RD 1112/2018
Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018.
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Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna
página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales.
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Existen en múltiples formularios problemas con el
insuficiente contraste de color para algunos objetos como enlaces
o botones, requisito WCAG 1.4.3.
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Algún contenido no textual que se le presenta al usuario no tiene una alternativa textual,
requisito WCAG 1.4.3.
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Algunos formularios requieren de desplazamiento horizontal, requisito WCAG 1.4.10.
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Algunos formularios tienen elementos con una relación de contraste de menos 3:1 con respecto a los colores adyacentes,
requisito WCAG 1.4.11.
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En algunos formularios existen objetos de entrada, como
botones, que tiene un identificador duplicado, requisito WCAG
4.1.1.
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Algunos formularios de la aplicación no tienen etiqueta de
nombre, requisito WCAG 1.3.1 y 4.1.2.
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En muchas páginas web de la aplicación no se puede navegar por
todos sus elementos utilizando el teclado, requisito WCAG 2.1.1.
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El orden en el cual se seleccionan los elementos cuando se
navega con el teclado no es lineal ni lógico en muchas páginas,
requisito WCAG 2.4.3.
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Existe algunos objetos gráficos que tienen problemas de
programación internos, requisito WCAG 1.3.1 y 2.5.3.
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La web no ofrece un sistema alternativo de navegación,
requisito WCAG 2.4.5.
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Existen algunos problemas de diseño en objetos html y cómo se
relacionan con su jerarquía, requisito WCAG 4.1.1.
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Cuando se abren diálogos modales el foco no pasa
automáticamente al diálogo, si no que se queda en la página
inferior, requisito WCAG 2.4.3.
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Cuando se tiene abierto un diálogo modal no es directo poder
cerrar dicho diálogo para volver a la web principal, requisito WCAG
2.4.3.
En algunos objetos gráficos que tienen activado la opción de
Autocompletar existen problemas de indicación, requisito WCAG 1.3.5.
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carga desproporcionada
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el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 04 de diciembre de 2023.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración el 07 de noviembre de 2024.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:
- informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
- transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
A través de las siguientes vías:
Puede presentar:
- una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
- una Solicitud de Información accesible relativa a:
- contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
- contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
A través del Procedimiento de solicitud de información y quejas sobre accesibilidad de la Sede electrónica de la Universidad de Murcia, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) de la Universidad de Murcia.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada a través del Procedimiento de solicitud de información y quejas sobre accesibilidad de la Sede electrónica de la Universidad de Murcia, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Secretaria General de la Universidad de Murcia.